MANILA, Se produjo un incendio en un transbordador en el sur de Filipinas y duró ocho horas durante la noche, matando al menos a 31 de los aproximadamente 250 pasajeros y tripulantes, dijeron las autoridades el jueves.
Muchas de las más de 200 personas que sobrevivieron al incendio saltaron del MV Lady Mary Joy 3 y fueron rescatadas del mar oscuro por la guardia costera, la marina, un ferry cercano y pescadores locales, dijo el gobernador Jim Hataman de la provincia de la isla sureña. de Basilán. Los rescatistas seguían buscando el jueves por lo menos a siete personas desaparecidas, dijo.
Hataman dijo que el transbordador quemado fue remolcado a la costa de Basilan, donde se descubrieron los cuerpos de 18 de las 31 víctimas en una sección económica de la cabina de pasajeros.
“Estas víctimas perecieron a bordo debido al incendio”, dijo Hataman por teléfono. Dijo que es posible que hubiera más personas en el ferry que no figuraban en su manifiesto.
Sin embargo, el capitán del transbordador les dijo a los guardacostas que trató de encallar el transbordador en llamas en la costa más cercana para permitir que más personas sobrevivieran o fueran rescatadas, dijo el comandante regional de la guardia costera, Rejard Marfe. El fuego se prolongó durante unas ocho horas, dijo.
El ferry viajaba a la ciudad de Jolo en la provincia de Sulu desde la ciudad portuaria sureña de Zamboanga cuando se incendió frente a Basilan cerca de la medianoche, dijo Hataman. Al menos 23 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales.