SANTO DOMINGO. – En una actividad encabezada por la viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sheyla Castillo, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), lanzó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual tendrá vigencia hasta octubre del 2025.
En representación del ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, la viceministra catalogó la actividad como un "momento trascendental" en la misión de brindar atención de calidad a quienes luchan contra el cáncer y los que trabajan incansablemente para avanzar en la investigación y la prevención.
"La Carta Compromiso que presentamos hoy es más que un documento; es un pacto con la comunidad, con los pacientes, con sus familias y con cada persona afectada por esta enfermedad. Representa nuestro compromiso inequívoco de proporcionar servicios de salud excelentes y compasivos, de liderar en la investigación y de educar a la sociedad sobre la prevención y la detección temprana", exclamó Sheyla Castillo.
Los compromisos asumidos por el INCART son las consultas especializadas, el laboratorio clínico, el centro de imágenes, el área de emergencias y la hospitalización.
El director general del INCART, DR. José Ramírez reconoció el acompañamiento realizado por el MAP durante todo el proceso y felicitó al personal de planificación y desarrollo del Hospital que laboró para la confirmación de esa primera versión.
La viceministra y el director general le entregaron la carta compromiso al paciente ciudadano, Aquiles Rodríguez.
Sobre el INCART
El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) es un hospital de 3er. nivel, calificación que corresponde a un hospital altamente especializado, monográfico dedicado al cáncer, descentralizado y con autonomía de gestión; además de ser una entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública, perteneciente a la Dirección Nacional de Servicios Públicos de Salud, o Red Pública de Salud.
La Carta Compromiso
El Programa Carta Compromiso es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.