SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de mostrar los avances en biotecnología, producción de plantas, manejo y producción de la Castaña de Masa así como fomentar alianzas estratégicas, se inauguró la tercera versión internacional de esta feria en las instalaciones de la Junta Agroempresarial Dominicana JAD.
El ingeniero Eulalio Ramírez viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo de agricultura cortó la cinta en representación del Ministro Limber Cruz . La feria reúne a representantes de diversos países y está dedicada a Puerto Rico.
En el país se está impulsando este cultivo a través del ministerio agricultura y el sector privado, apoyando a los productores con plantas y asesoría técnica.
En la feria se realizan conferencias sobre temas como: siembra y cultivo de castaña de masa, producción en viveros, proceso y crecimiento.
“Desde el punto de vista alimenticio la castaña tiene un alto potencial desde el punto de vista, medicinal y en la elaboración de artículos cosméticos y un alto crecimiento para su exportación además genera muchos empleos” dijo Ramírez.
La castaña de masa más conocida como buen pan, es un producto con demanda creciente en el país y se cultivan tres variedades . Los productores del fruto se concentran en Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Nagua, el Bajo Yuna, San Francisco de Macorís, Samaná, Cotuí y Puerto Plata. La feria continuará hasta el domingo en la sede de esta institución.