Santo Domingo.– El Che Guevara dijo una vez que el ajedrez constituye un medio eficaz para la educación y formación del intelecto de los seres humanos.
Conscientes de esta realidad, recientemente en República Dominicana fue inaugurado el espacio Caribbean Chess Academy para jugar ajedrez en el segundo nivel de Acrópolis Center.
José Aníbal Báez y Aníbal José Báez, gerentes y desarrolladores del proyecto, afirmaron que el objetivo de este espacio es utilizar el juego ciencia para desarrollar las habilidades cognitivas de los alumnos a través del proceso sistemático de pensamiento que ocurre mientras desarrollamos una partida.
“Nuestro objetivo es impartir clases de ajedrez, con la misión de enseñar un proceso sistemático de cómo pensar, usando el ajedrez como herramienta principal, dirigido a niños, jóvenes y adultos”, dijo el director general, ingeniero Carlos Paúl.
Asimismo, agregó que en un mes la academia puede recibir, en la tanda vespertina a 250 estudiantes, con una hora de clase semanal y 100 estudiantes con membresías Premium.