Santo Domingo.- Temprano en la mañana de este martes fueron trasladados desde el palacio de justicia de Ciudad Nueva hacia la Suprema Corte de Justicia los imputados en el caso Odebrecht ,donde el Juez de instrucción especial conocerá medida de coerción.
Custodiados por agentes de la Policía Judicial. Fueron trasladados en un minibús,.se supo que la medida se conocerá en la sexta planta del edificio de la SCJ y no en la Sala Augusta como días anteriores.
El magistrado Francisco Antonio Ortega Polanco, designado como juez de instrucción especial para el caso por la SCJ, había declarado un receso de la audiencia para dar lugar a los abogados defensores retirar de la Secretaría del tribunal el expediente depositado por el Ministerio Público.
Sólo se permitirá un familiar por imputado en la sala de audiencia y se habilitó un área por si la audiencia se extiende hasta la hora de almuerzo.
Por el caso están detenidos desde el pasado lunes Juan Temístocles Montas, ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Radhamés Segura, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y César Sánchez, exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
Además, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y expresidente del Senado; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Ruddy Gonzales, exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-; el empresario Ángel Rondón; el abogado Conrado Pittaluga y Máximo De Oleo, exadministrador de la EGEHID.
Un cordón policial bloquea el acceso al parqueo subterráneo de la Procuraduría donde fueron trasladados detenidos por caso Odebrecht.