SANTO DOMINGO.-El Departamento de Salud y Temperancia de la Asociación Central Dominicana de los Adventista del Séptimo Día (ACD), realizó la carrera "Camina y Corre por la Esperanza" en la que participaron más de quinientas personas que recorrieron cinco y diez kilómetros con el objetivo de promover estilos de vida saludable.
Durante el evento el director de Salud de la ACD, pastor Cristian Beras resaltó la importancia de caminar, respirar y una alimentación saludable para prevenir enfermedades mentales, el cáncer y otras afecciones.
"Queremos decir que la OMS calificó a la Iglesia Adventista como uno de los organismos que más se preocupa por la salud mundialmente, la iglesia se preocupa de que la gente coma saludable, se ejercite y esta carrera no es un asunto de un día sino de una preparación que lleva tiempo", señaló Beras.
En la actividad religiosa y deportiva realizada en el parque Mirador Sur participaron los principales dirigentes de la Iglesia Adventista, pastores, feligreses y amigos de la iglesia quienes oraron a Dios por la salud del pueblo dominicano.
Los ganadores de los primeros, segundo y tercer lugar en las categorías femeninas y masculinas recibieron medallas y gratificaciones económicas.
Niños y adultos mayores en edades entre 70 y 84 años de edad recorrieron los cinco y diez kilómetros de la carrera "Camina y Corre por la Esperanza".
Tomar Agua, Descanso, Ejercicio, Luz Solar, Aire Puro, Nutrición, Temperancia (moderación) y Confianza en Dios son los ocho remedios naturales que promueve la Iglesia Adventista del Séptimo Día para tener mejor salud.