CANADÁ.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), reafirmó el compromiso de la República Dominicana de continuar en su misión de contribuir al desarrollo aeronáutico de la región, de la mano de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Igor Rodríguez Durán manifestó que tanto él, como el equipo de hombres y mujeres, profesionales y técnicos de la aviación que le acompañan en su gestión, han asumido la responsabilidad de mantener al país como uno de los principales modelos de cumplimiento de los estándares establecidos por el organismo que rige la aviación a nivel mundial.
“Cuando el presidente Luis Abinader nos encomendó la tarea de dirigir el IDAC, la afrontamos con la entereza que hemos asumido en cada una de las áreas profesionales en las que nos hemos desempeñado, tanto en el sector privado, como en esta ocasión, en el servicio público”, añadió.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en la reunión paralela al Simposio de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), que se desarrolla en esta ciudad del norte del continente americano.
Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI, externó su agradecimiento a la República Dominicana por los aportes que, como Estado miembro, ha realizado a la aviación civil internacional.
Salazar destacó que la OACI está actualmente enfocada en fortalecer su estructura a través de varios pilares, entre ellos, la mejora de la cultura organizacional, la promoción del liderazgo y el desarrollo del talento.
Por su parte, Igor Rodríguez agradeció al presidente y secretario general de la OACI, Salvatore Sciacchitano y Juan Carlos Salazar, quienes resaltaron los aportes del país caribeño al sistema aeronáutico de la región.
“Seguiremos trabajando para garantizar que nuestros servicios cumplan con los más altos niveles de seguridad operacional, siendo que nuestro objetivo es impulsar la aviación civil a otro nivel”, sostuvo el titular del IDAC.
El Simposio de Movilidad Aérea Avanzada 2024 reúne a líderes de la industria, el mundo académico y representantes gubernamentales, para discutir las últimas tendencias en movilidad aérea avanzada.
Julio Peña Guzmán, embajador y representante permanente de la República Dominicana ante la OACI también participa en el evento; además, de los directores de Navegación Aérea, Claudia Roa; Gender Castro, de Vigilancia de la Seguridad Operacional y Claudio Martínez Turbí, de Comunicaciones y Relaciones Públicas.