SANTO DOMINGO.- Este 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día Nacional del Deporte, con el objetivo de resaltar los triunfos y logros de nuestros atletas.
Este año ha sido de gran impacto para el país tras la destacada participación de la velocista Marileidy Paulino tras su hazaña en los pasados Juegos Olimpicos de Paris, donde implantó un nuevo récord y los bronces obtenidos por los pugilistas Yunior Alcántara y Cristian Pinales.
A esto se suma la celebración, por primera vez en la historia del país, el montaje de la Copa Mundial de Futbol Femenina FIFA, que acaparó la atención a nivel internacional tras la participación de las 16 mejores selecciones sub-17 que accionaron en el remozado estadio Olímpico Félix Sánchez y el Cibao FC, de Santiago.
Hoy el Comité Olímpico Dominicano (COD) reconoció el trabajo y disciplina de los atletas para lograr sus objetivos y representar al país en los diferentes escenarios nacionales e internacionales.
“El Día Nacional del Deporte es una fecha significativa para resaltar y celebrar el esfuerzo, dedicación y logros de los deportistas de nuestro país”, señala una comunicación firmada por el ingeniero Garibaldy Bautista y el licenciado Luis Chanlatte, presidente y secretario general del COD, respectivamente.
Por otra parte, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) efectuará varias actividades conmemorativas, que incluyen ofrendas florales.
En la actualidad, en nuestro país se practican más de 20 disciplinas deportivas, que han servido para obtener medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales.
A través de un decreto emitido en el 1963 por el entonces presidente, Rafael Bonnelly, quien luego fue sucedido por el profesor Juan Bosch, se estableció el 7 de noviembre, como el Día Nacional del Deporte.