SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias informó que está preparado para ofrecer asistencia oportuna y de calidad a los usuarios que acudan a ese centro de salud con traumas, heridas y otros problemas durante las festividades de Navidad.
El doctor Julio Landrón, director del hospital, destacó que el personal de salud está altamente preparado para atender cualquier eventualidad, y que cuentan con los insumos necesarios para brindar una atención adecuada a los pacientes.
Tenemos más de 52 camas disponibles para hacer frente a la demanda, y estamos completamente preparados para ofrecer atención integral durante estas fiestas", afirmó Landrón.
El Hospital Ney Arias Lora informó que ha superado 1,320,000 mil servicios de salud ofrecidos en lo que va de año, consolidándose como uno de los centros hospitalarios de mayor demanda y productividad del país.
Un Año de Grandes Logros
En lo que va del 2025, el Hospital Ney Arias Lora ha ofrecido más de 1.3 millones de servicios médicos, consolidándose como uno de los centros de salud más solicitados y productivos del país. Entre los servicios más destacados, se encuentran 133,189 consultas médicas, 35,039 atenciones de emergencia, y 40,273 cirugías. También, el hospital ha realizado más de 190,000 estudios de imágenes y 613,000 pruebas de laboratorio y 10,044 hospitalizaciones.
La dirección del centro dijo que en cuanto a los indicadores hospitalarios, presenta una mortalidad general de 1.5 %, una mortalidad bruta de 2.3 %, una tasa de infecciones de 0.5 %, una estancia promedio de 2.3 días y una ocupación hospitalaria del 39.5 %, cifras que reflejan eficiencia y calidad en los servicios.
El director del centro, doctor Julio Landron, indicó que el hospital mantiene cero deudas con sus suplidores por cuatro años, reflejo de una gestión financiera responsable y transparente.
El especialista reiteró el llamado a la población a la reflexión, prudencia y moderación de la ciudadanía y sobre todo a ser respetuosos de las leyes de tránsito, utilizando el casco protector, el cinturón de seguridad, no consumir alcohol ni usar celular si maneja.
Landrón, exhortó a toda la población pasar las festividades en familia y deseó prosperidad y un venturoso Año 2025, para que Dios permita volver a reencontrarnos todo el próximo año.




