BARAHONA. – Residentes del sector Baitoíta, Barahona, se encuentran indignados, tras enterarse la mañana de este miércoles que un hombre hasta el momento identificado solo como “Trujillo”, violo y posteriormente mató a su hijastra Nazaret Castillo García de apenas dos de edad.
Hasta el momento, su verdugo se encuentra atrincherado en la residencia en donde cometió el crimen.
La hoy occisa fue llevada de urgencias al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), con sus partes íntimas completamente desgarrada y sin signos vitales, por lo que el personal médico, así como de enfermería que recibieron la niña ordenaron llevar su cadáver a la morgue del centro asistencial.
Luis Miguel Carrasco, tío de la niña, narró ante representantes de medios de comunicación provinciales, que anoche él y su hermano salieron a comprar sándwich para cenar y que al regresar a la vivienda encontraron a la niña sin fuerzas, por lo que pensaron que “Brujas la estaban molestando”.
Carrasco, también dijo que Damelsi García, madre de la menor, le llamó desesperada diciéndole que la niña estaba muerta “que se la comieron las brujas”, pero al llegar al hospital es que se enteran de que alias “Trujillo” abusó sexualmente de ella.