Santo Domingo.- Fue identificado como Edinson Adis Mejía Mejía (Tintín), residente en Villa Sombrero, provincia Peravia, el hombre secuestrado y ejecutado a tiros por desconocidos que momentos antes asesinaron a quemarropa a un teniente y un cabo de la Policía Nacional en Sabana Larga, de San José de Ocoa.
Según medios banilejos, Mejía Mejía mató a balazos al presunto narcotraficante Reynaldo Romero Peña (Boca de Perro) en el año 2004, en un colmado de Villa Sombrero.
Tintín, como se le conocía popularmente fue condenado a 10 años de prisión, pero cinco años después recibió libertad condicional e intentó regresar a los Estados Unidos, de dónde habría sido deportado.
Residía en el sector de Los Cartones en Villa Sombrero, donde llevaba una vida “discreta”.
De acuerdo a testigos, alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, cuatro hombres, fuertemente armados, que andaban a bordo de una Jeepeta Ford Runner de color blanco 2016 lo sacaron de su casa a la fuerza.
Su cuerpo fue encontrado alrededor de 12 horas después de ser plagiado en unos matorrales de la comunidad Las Caobas, de San José de Ocoa, amordazado, con signos de torturas y varios impactos de balas.
La Policía presume que los ejecutores de Tintín fueron los mismos que ultimaron al teniente Johnny Arias Cabrera, de 41 años, y el cabo Félix Daniel D’Oleo Paredes, de 25, frente al cuartel policial de Sabana Larga, dónde establecieron un punto de chequeo. A ambos policías les dispararon a la cabeza.
Medios locales indican que la Policía de Baní puso en alerta a sus agentes en San José de Ocoa, luego de ser informado del plagio de Tintín.
Agregan que la Policía de Ocoa, colocó varios puntos de chequeos en la entrada de la provincia, pero el vehículo pasó sin problemas, llegando al frente del destacamento de Sabana Larga, donde fueron mandados a detener y de inmediato abrieron fuego contra el teniente Arias Cabrera y D`Oleo Paredes.
Luego el grupo sufrió un deslizamiento en la carretera Sabana Larga-Las Caobas, el cual dejaron abandonado y se encuentra en poder de la Policía.
Policía rastrea la zona
La Policía Nacional informó que persigue de manera activa a cuatro individuos que la madrugada de este lunes ultimaron a tiros a sus agentes en Sabana Larga.
Indica que varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizan labores de rastreo en toda la zona donde ocurrió el hecho pasada las 2:00 de la madrugada.