COLOMBIA.- Un sujeto engañó al personal de una clínica privada en Cúcuta, Colombia, para lograr ingresar y robar dos computadoras con información «exclusiva y confidencial» de la institución.
La clínica dio a conocer que fue blanco de hurto de información sensible por un hombre hasta el momento no identificado. «Un hombre ingresó a nuestras instalaciones mediante engaños por la entrada principal, utilizando ascensores y escaleras, llegó hasta el área administrativa ubicada en el piso 11, donde permaneció aproximadamente diez minutos», detalló el centro médico.
El delincuente guardó en un bolso negro los dispositivos. Posteriormente, descendió al primer piso utilizando el ascensor y salió por el servicio de urgencias sin levantar sospechas.
Las autoridades ya están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar al sospechoso y recuperar la información robada. Asimismo, varios videos captados por las cámaras de seguridad de la clínica fueron compartidos en redes sociales para que la comunidad pueda reconocer al ladrón.