BARAHONA.- El hombre que violó y mató niña de dos años en Barahona, confesó el crimen, alegando que lo realizó como represalia contra su pareja con quien llevaba aproximadamente menos de dos meses de relación.
Según Amandry Cáceres García, primo de la madre de la niña, desconocían la relación amorosa de esta con el agresor, identificado por la Policía Nacional como Dorkie Antonio Mesa Matos, alias Trujillo, catalogado como un «reconocido delincuente» con múltiples antecedentes criminales.
Mesa Matos está detenido en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, junto con la madre de la menor, Damersy Lorena García.
«Esperamos un día que la justicia divina y la justicia terrenal se encargue de este caso, porque es algo demasiado atroz y demasiado inhumano, por así decirlo», indicó Amandry Cáceres.
Conforme establece Cáceres, la menor también presentaba golpes en el costado derecho. Manifestó que la madre había salido a comprar algo y cuando volvió encontró a la niña agonizando.
La pequeña fue llevada al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, sin embargo, fue demasiado tarde ya que llegó con signos vitales muy débiles.
Los médicos del centro de salud identificaron indicios de violación por los moretones en el tórax, en la región genital y anal que presentaba su cuerpo.
El cuerpo de la niña permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y los familiares esperan su entrega al mediodía de este jueves.