Redacción Internacional.-La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de un padre y sus dos hijas de 2 y 4 años en un cortijo de Alboloduy (Almería), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La investigación apunta a un posible doble infanticidio cometido por parte del padre de las menores, que posteriormente se habría suicidado.
Los hechos se descubrieron, cuando la madre de las niñas, de 23 años, llamó al instituto armado para alertar que había encontrado a sus hijas muertas en la cama, así como a su expareja.
Se presume que fue por envenenamiento, del que fue responsable el progenitor, quien tenía vigente una orden de alejamiento de la madre de las niñas después de que hubiera sido denunciado por violencia en 2022.
Antonia Contreras, la alcaldesa de Gérgal, el municipio al que pertenece la pedanía, explicó a La Sexta que la mujer se había separado de su pareja por malos tratos, relatando que las palizas eran diarias y que los agentes de la Guardia Civil acudían continuamente su domicilio.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, pidió prudencia a la hora de valorar los hechos durante una comparecencia, en la que dijo que estaba «impactado», según recoge la prensa local.