NUEVA YORK.- Los hermanos dominicanos asesinados a balazos supuestamente por el exempleado boricua Wilbert Peña Ruiz, de 61 años de edad en una lavandería en el condado Chester de Pensilvania serán sepultados en la República Dominicana.
Leovanny y Giguerson Peña Rojas, de 23 y 24, eran nativos del Distrito Municipal de Jamao al Norte en Moca, provincia Espaillat.
Peña Ruiz, quien según versiones publicadas por medios de Pensilvania disparó contra varios excompañeros de trabajo suyos en la misma lavandería, dejó también tres heridos, uno de ellos, Yudelvy Peña, primo de los muertos que sigue grave.
El hecho ocurrió el miércoles de la semana en el establecimiento conocido como “Delaware County Linen” situado en la cuadra 2600 de Cuatro Oeste (West Fourth) a las 8:30 de la mañana.
La lavandería abrió en 1988 en el mismo lugar y se especializa en lavar ropas blancas especialmente sábanas para camas de hospitales y hoteles.
Se dijo que el asesino había sido cancelado del trabajo, aunque esa versión no fue confirmada y los investigadores dan más crédito a la discusión, pero el motivo de la disputa entre el tirador y la mujer, tampoco ha sido establecido.
Familiares de las víctimas dijeron que pidieron ayuda al consulado dominicano en Pensilvania donde el cónsul les prometió que la sede se encargaría de todos los trámites funerarios en Estados Unidos, incluyendo el transporte de los cadáveres a la República Dominicana.
El fiscal del distrito en el condado Delaware, Jack Stollsteimer, lamentó el suceso diciendo que dos personas que, desafortunadamente, perdieron la vida simplemente por presentarse en el trabajo.
El tirador fue descrito como un sujeto problemático tanto en el trabajo como fuera de la lavandería.
«Eran muchachos que no se metían con nadie y ni siquiera sabían defenderse», dijo Yileny Peña, quien vive en República Dominicana y es hermana de los dos muertos.