SANTO DOMINGO.-La Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional está desarrollando una propuesta de nivelación salarial, con el objetivo de presentarla ante las autoridades competentes y socializarla con diversas instituciones vinculadas al bienestar de los pensionados militares y policiales.
La información fue dada a conocer por el mayor general Valerio García Reyes, ERD, presidente de la Hermandad, quien ha conformado una Comisión de Defensa de los Derechos de los Veteranos, integrada por representantes retirados de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Dicha comisión no solo impulsa la nivelación salarial, sino que también analiza diversas legislaciones relacionadas con los derechos de los hombres y mujeres de uniforme. En ese sentido, trabaja en la elaboración de una propuesta para un anteproyecto de Ley de Retiro, que busca dar solución definitiva a las constantes demandas por violaciones de derechos en este sector.
Para estos fines, se ha gestionado el respaldo de legisladores, tanto senadores como diputados, que han mostrado interés en apoyar la iniciativa.
La comisión cuenta con el aval del Defensor del Pueblo y está compuesta por el general Boció Familia, ERD, quien la coordina; el contralmirante Pablo Díaz, ARD; el teniente coronel Caminero, ERD; el coronel Camacho, FARD; y el mayor Boció, de la Policía Nacional.