Redacción Internacional.-Este martes el Ejército israelí ha llevado a cabo un operativo en el Hospital Ibn Sina de la ciudad de Yenín, en Cisjordania. Las tropas de Netanyahu han accedido al centro sanitario disfrazado de médicos, enfermeros y civiles y han abatido a tiros a tres presuntos terroristas de que planeaban diversos ataques.
Un vídeo publicado por el Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, -aparentemente grabado por una cámara de seguridad-, muestra como una decena de soldados se hacen pasar por personal sanitario utilizando batas de médicos y enfermeros portando algunos instrumentos como sillas de ruedas. Para camuflarse, además, han utilizado velos y prendas características de la religión musulmana.
En los diferentes vídeos que circulan en redes sociales se observa como los soldados israelíes, portando grandes armas, recorren algunos pasillos del hospital en busca de los presuntos terroristas, a quiénes habrían matado a tiros mientras estaban en su cama. De acuerdo con Times of Israel, esta célula habría estado planeando ataques inminentes similares a los del 7 de octubre.