BOGOTÁ, COLOMBIA.- En la mañana del jueves, 16 de marzo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el presidente, Gustavo Petro, lamentaron el hallazgo sin vida de los 10 mineros que seguían atrapados en la mina que explotó el martes en la noche, en el municipio de Sutatausa (Cundinamarca), debido a una acumulación de gases.
Así lo habría confirmado el jefe de Estado en un trino, a través de su canal habitual de comunicaciones, Twitter.
“He estado en comunicación con el gobernador Nicolás García, quien me acaba de informar que pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias”.
Los operativos de rescate seguían avanzando pese a las dificultades por el traslado a esta zona, debido a que se encuentra a una hora, aproximadamente, del casco urbano, así lo reportó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca en la vereda Peñas de Cajón.
Previo al último hallazgo, Gestión Nacional del Riesgo confirmó que fueron recuperados 10 cuerpos de los 11 que fueron reportados como fallecidos. A pesar de la lluvia, los organismos de rescate siguen trabajando para sacar los cuerpos de los trabajadores de los escombros.