SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectaron más de 1.3 toneladas de sustancia ilícita, presumiblemente cocaína, escondida en contenedores de cacao orgánico en el Puerto Multimodal Caucedo, Boca Chica, Santo Domingo Este.
Las autoridades revelaron que los paquetes, encontrados en contenedores destinados a la exportación hacia Bélgica, despertaron sospechas durante la inspección realizada mediante máquinas de rayos X.
Por el momento, no se han realizado detenciones, pero las investigaciones se han intensificado con el objetivo de esclarecer la posible implicación de la empresa encargada del transporte de la carga e identificar a los responsables de este intento de contrabando.
La institución del orden obtuvo la información tras operación de organismos de inteligencia y la inconsistencia de uno de los contenedores y los rayos X, se logro detectar la presunta sustancia ilícita.
La referida tonelada se estaban empacadas en 1,378 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para ser analizados para determinar si es droga, que tipo es y el peso de la misma.
Drogas ocupadas
Los miembros de la DNCD, durante los últimos nueve meses de este año se han confiscado 30.2 toneladas fueron confiscadas logrando alcanzar un consolidado de 54.3 toneladas de distintas drogas, decomisadas durante los últimos nueve meses de este año, apuntó el organismo.
El organismo señalo que esas operaciones han sido efectiva por el apoyo que recibe el Gobierno, de las Fuerzas Armadas, de la Procuraduría General de la República, agencias de inteligencia y la cooperación internacional, logrando confiscar durante este año 25.4 toneladas de diferentes drogas.
Esto supera las incautaciones de 2023 y que marcan el compromiso de las autoridades en seguir golpeando a las estructuras del narcotráfico.