Redacción Internacional.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó desde Alemania, que buscan sacarlo del poder, por lo que auguró que “nos van a seguir atacando para derribar el Gobierno”.
El mandatario dio las declaraciones en medio del escándalo de la muerte del coronel Dávila y tras las denuncias anónimas sobre el robo de maletas de dinero divulgadas por la Revista Semana.
El medio de comunicación colombiano de tendencia conservadora difundió una nota en la que señala que un testigo anónimo le declaró que el presidente colombiano Gustavo Petro está directamente involucrado en el reciente escándalo de un dinero perdido.
De acuerdo con el testimonio, cinco maletas con 3.000 millones de pesos que eran de Gustavo Petro desaparecieron del apartamento de Laura Sarabia, su exjefa de gabinete. El fallecido coronel Óscar Dávila habría indicado que el dinero era de Petro y que se necesitaba encontrar antes de informar al presidente de su pérdida.
Ante tal señalamiento, este jueves, el presidente Gustavo Petro emitió un comunicado en el que señala que son “falsas las afirmaciones publicadas».