SANTO DOMINGO.-El presidente de Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, rechazó categóricamente el plan del Ministerio de Obras Públicas de quitar cerca de 11,000 metros cuadrados al Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael M. Moscoso” para ampliar la Av. República de Colombia y mejorar el tránsito urbano.
“Se trata de un proyecto inaceptable y que todos debemos rechazar”, expresó Moreno en un mensaje contundente difundido este lunes de julio. “Este parque no es asfalto, es vida. Es pulmón de la ciudad, filtro del aire, reservorio de agua y aula viva de educación ambiental.”
Moreno advirtió que la pérdida de una franja verde tan significativa traería consecuencias graves para la salud de los capitaleños, tales como un aumento del calor urbano, mayor incidencia de enfermedades respiratorias, disminución de la biodiversidad y la pérdida de espacios de aprendizaje ecológico para las generaciones futuras.
“El Jardín Botánico es una joya natural y científica de Santo Domingo. Es el derecho de esta ciudad a respirar, conservar y crecer sin destruir lo poco verde que nos queda”, insistió.
El líder político hizo un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones ambientalistas y a los actores políticos a alzar su voz y detener lo que calificó como “la mutilación de uno de los espacios más valiosos de la ciudad capital”.
“¡Defendamos el Botánico! ¡Digamos no a su mutilación!”, concluyó Moreno, reiterando que el desarrollo urbano no puede hacerse a costa del bienestar ecológico y la salud de la población.