PUNTA CANA. – Ejecutivos de las agencias de publicidad, comunicación y mercadeo más influyentes de Centroamérica y el Caribe se dieron cita en Punta Cana como parte de la Reunión Regional 2025 del Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC), un espacio donde cada año se trazan las grandes estrategias que marcarán el rumbo del sector en la región.
El presidente del grupo, Juan Federico Salaverría Quirós, destacó el compromiso del GCC con la evolución del ecosistema publicitario y la transformación de la industria, en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado.
La firma dominicana Crib Consulting | Initiative, con la dirección general de Percy García, tuvo a su cargo la representación del país anfitrión. Como consultora especializada en planificación estratégica, comunicación institucional y compra de medios, Crib Consulting es miembro activo del GCC y jugó un rol clave en la organización de la jornada.
Este importante encuentro, que rota anualmente entre los países miembros del GCC, tuvo como sede este año a la República Dominicana, consolidando su posicionamiento como un destino clave para el desarrollo de negocios en el Caribe. Durante tres días, los directores generales y presidentes de agencias líderes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Honduras y República Dominicana analizaron las tendencias del mercado, exploraron nuevas oportunidades comerciales y delinearon la visión a cinco años del grupo empresarial.
El Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC), con más de 65 años de experiencia en la región, está conformado por una red de agencias especializadas en creatividad, medios, marketing digital, relaciones públicas, investigación de mercado y planificación estratégica. La organización es reconocida por su capacidad de integración regional, innovación y liderazgo en el sector.
Entre los temas abordados en la reunión figuraron la expansión de servicios regionales, el desarrollo del talento humano, la innovación tecnológica y las alianzas interagencias. También se compartieron buenas prácticas y casos de éxito que fortalecen el impacto colectivo del grupo en los distintos mercados.
Con esta reunión, el GCC reafirma su visión de crecimiento colaborativo en la región, y la República Dominicana se consolida como un hub estratégico para el diálogo regional, el diseño de nuevas propuestas y el impulso de soluciones creativas con impacto en toda Latinoamérica.