CARACAS .-El yerno del líder opositor venezolano Edmundo González, quien había estado detenido e incomunicado desde enero pasado, fue sentenciado a 30 años de prisión, informó el miércoles Mariana González, hija del excandidato presidencial.
“Según me informaron las autoridades competentes, mi esposo Rafael Tudares Bracho habría sido condenado a 30 años de prisión por supuestos delitos graves previstos en la legislación penal venezolana, los cuales, ratifico, él no ha cometido. Rafael es inocente”, declaró González en un comunicado.
Tudares Bracho fue detenido apenas días antes de la investidura de Nicolás Maduro para un tercer periodo presidencial. Su juicio se habría concretado el pasado 28 de noviembre “en una sola y única audiencia”, que se prolongó por más de 12 horas, comentó su esposa.
Las autoridades venezolanas informaron en junio pasado que Tudares Bracho sería llevado a juicio por los delitos de “conspiración, terrorismo, asociación para delinquir, legitimación de capitales”, entre otros.




