Santo Domingo. – El gobierno de Francia ha expresado formalmente su preocupación por la descalificación injustificada y contradictoria a los requisitos solicitados para el Proceso de Excepción PASAPORTES-CCC-PEEX-2023-0001, para la contratación de servicios de confección de libretas de pasaportes dominicanos, llevado a cabo por la Dirección General de Pasaportes (DGP).
Por su parte, el abogado de la imprenta Nacional de Francia para la República Dominicana, José Gregorio Cabrera, al ser abordado por la prensa al salir de una reunión en la DGP, expresó que: “Entendemos que se trata de un error material en la interpretación de los términos de referencia por parte del comité licitador. Por esto, hemos presentado un acto de impugnación y esperamos que el comité licitador de la DGP reconsidere esta decisión errónea y evite incurrir en acciones que puedan invalidar el proceso”.
Al ser cuestionado sobre la transparencia del proceso, Cabrera señaló que: “Hasta el momento no tenemos razones para dudar de la transparencia del proceso, sin embargo, nos preocupa que la interpretación que el comité licitador le está dando a los términos de referencia en relación a los componentes de seguridad de las muestras aportadas son inexactos. De interpretarse en la forma que lo está haciendo el comité, se estaría beneficiando al proveedor actual, al establecer tiempos de entrega de muestras con un nivel de especificidad que solo ellos podrían cumplir.”
Con el presente proceso de licitación, la DGP busca suplir 1 millón 50 mil libretas mecánicas de pasaportes, se estima que el contrato podría tener un valor entre los 6 y los 8 millones de dólares.