SANTO DOMINGO.-El Gobierno de la República Dominicana anunció la entrega de un Bono de Emergencia de RD$30,000 mensuales durante seis meses a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que cobró la vida de más de 200 personas.
Gloria Reyes, directora general del programa social Supérate, explicó que más de 200 familias están siendo evaluadas para acceder a este apoyo económico.
El comunicado indica que el plan priorizará a hogares con menores en situación de orfandad, adultos mayores, personas con discapacidad y sobrevivientes que dependían económicamente de las víctimas.
Para llevar a cabo este programa, se ha conformado una comisión interinstitucional encabezada por Supérate e integrada por el Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
El Gobierno indicó que a través de esta iniciativa forma parte del protocolo de intervención sociofamiliar implementado para mitigar el impacto humano de la catástrofe.
El plan también incluye un programa de orientación y acompañamiento para los afectados, además de un sistema de evaluación que permita medir el impacto emocional de la tragedia en las comunidades.