GUAYUBIN.-La Fundación Filantrópica Promesa de Dios (FUPRODIOS), realizó un operativo médico pediátrico en la comunidad de Ranchadero, del municipio Guayubin, provincia Monte Cristi, donde brindaron atención gratuita.
Al operativo acudieron cientos de niños y niñas de escasos recursos, el cual le realizaron un examen físico completo y fueron otorgados los medicamentos correspondientes. Además, los padres recibieron información importante para el bienestar de sus hijos.
La presidenta de la fundación Claudia Duran Capri, destacó que han estado ayudando a la localidad, “porque hemos visto las necesidades existentes. Empezamos en Guayubin con la toma de presión arterial, donamos medicamentos de hipertensión, luego hicimos un operativo escolar, ahora estamos culminando este año con el operativo médico pediátrico y continuaremos el 2025 con esta misión”.
Por su parte, la doctora Najwa Alattar, detalló que a los niños le realizaron chequeos, en todos los sistemas, le tomaron la temperatura y entregaron una gran gama de medicamentos que el infante requería en específico.
Mientras que la doctora Shaylin Guzmán, vicepresidenta de la organización, expresó agradecimiento a “todas las personas e instituciones que hicieron esto posible, que aportaron un granito de arena para que todos los niños pudieran consultarse”. Asimismo, agregó que pudieron llevar vitaminas, antigripales, y todo lo que necesitaban.
En representación de la comunidad, Yenercis Altagracia Ramos, agradeció a la fundación por todos los beneficios aportados.
Esta organización sin fines de lucro, también donó lámparas al ayuntamiento del municipio, para la comunidad de Martín García, en el badén, fueron recibidas por el regidor José Rodríguez.
Este operativo fue patrocinado por varias instituciones.
La fundación garantizó su compromiso con la salud de la comunidad y las necesidades existentes.
Por Francés Pineda