SANTO DOMINGO.- Con la entrega de útiles escolares en diversas localidades del Distrito Nacional, en una jornada denominada “FUNDEINCO con la Educación”, la Fundación para el Desarrollo Integral de la comunidad FUNDEINCORD, agasajó a cientos de niños de escasos recursos con entrega de golosinas y útiles escolares a todos los presentes en cada localidad.
Las mochilas entregadas de muy buena calidad, las cuales contenían varios cuadernos y un estuche que contenía lápiz, lapiceros, sacapuntas y lápiz de colores, las mismas estaban en diversos colores según género, edad y grado escolar de los niños entre chiquitas, medianas y grandes, además en cada jornada se realizaron rifas de tablets para ser utilizada por los niños como instrumento educativo.
Las jornadas que se realizaron en diversos puntos benefició a niños de distintos sectores del Distrito Nacional dentro de ellos moradores de los ángeles Peralejo, los Girasoles, la Hondonada, Cristo Rey, Arroyo Manzano, entre otros sectores.
La actividad estuvo encabezada por el Lic. Augusto Pérez Sánchez, presidente de FUNDEINCORD, el cual estuvo acompañado de un gran equipo de personas los cuales forman parte de la organización.
Pérez Sánchez, instruyó a los niños a dar un buen uso a los útiles que recibieron y a dar lo mejor de sí en el año escolar que iniciará en los próximos días ya que de los estudiantes depende el futuro del país.
"Les exhorto a tener un buen comportamiento además de darle un buen uso a los útiles que están recibiendo y les digo a los padres que tienen que estar vigilantes del uso de la tablets ya que este aparato puede servir como un gran aliado dándole un buen uso, pero si por el contrario se descuidan pueden contactar con depredadores dañinos que se encuentran en las redes sociales”.
Así mismo les dijo a los padres que descarguen una aplicación en Google que limita estos instrumentos que solo puedan ver contenidos para niños.
La Fundación para el Desarrollo Integral de la comunidad FUNDEINCORD, es una institución sin fines de lucro que se dedica a trabajar de la mano con los comunitarios ayudando al desarrollo de las mismas a través de planes educativos y desarrollando proyectos que beneficien a los más necesitados, además de realizar operativos médicos, de entrega de alimentos, útiles escolares, equipos deportivos, entre otros.