SANTO DOMINGO.- El secretario general del partido Fuerza del Pueblo (FP) Antonio Florián denunció que el Gobierno intenta asaltar la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en las próximas elecciones sindicales, previstas para el 9 de octubre.
«El enemigo fundamental de los maestros y maestras en este momento es el Gobierno. Hay que evitar a toda costa que el Gobierno asalte el sindicato; eso es fundamental», manifestó Florián.
Florián, voz autorizada en el tema por la trayectoria de vida en defensa de la clase trabajadora, advirtió sobre el peligro de una posible intervención gubernamental en el sindicato magisterial.
Según el dirigente opositor, estas elecciones no son un proceso ordinario, ya que además del control del sindicato, está en juego la calidad de la educación en la República Dominicana.
Florián subrayó que la participación de su corriente en las elecciones tiene como objetivo garantizar un triunfo contundente que impida que el gobierno tome el control del gremio. «Queremos evitar que el gobierno entregue la educación a los sectores tradicionales de la oligarquía dominicana que pretenden apropiarse de lo que queda de ella», afirmó.