SAN CRISTÓBAL.- La Fuerza de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas, liderada por el Ejército de República Dominicana, coordinó un operativo en el sector 5 de Abril, en San Cristóbal, donde fueron sorprendidos tres camiones realizando extracción ilegal en la ribera del río Nigua.
La operación contó con la participación del Ejército de República Dominicana, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Policía Nacional, en el que aeronaves detectaron movimientos sospechosos en la ribera del río Nigua.
Durante el operativo fueron incautados dos camiones marca Mitsubishi Fuso, color blanco y uno marca Nissan UD, color rojo, dejados abandonados y desmantelados electrónicamente.
Al momento del operativo los conductores y paleros emprendieron la huida al notar la presencia aérea, siendo sorprendidos en tierra por las unidades participantes.
Esta acción reafirma el compromiso conjunto de las instituciones involucradas con la defensa del medio ambiente y la aplicación firme de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, frente a prácticas ilegales que amenazan nuestros ecosistemas.



