SANTO DOMINGO. – El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno en asamblea de su Dirección Nacional, acordó integrar todas sus estructuras provinciales, municipales, de distritos municipales y de las secciónales del exterior, a defender los grandes logros del sector agropecuario.
En la asamblea se reconoció el apoyo del presidente Luis Abinader al campo y el trabajo arduo de todos los funcionarios del Sector agropecuario encabezado por el ministro Limber Cruz.
Con gran aclamación se aprobó el plan para la campaña del sector a favor de 4 años más para el presidente Luis Abinader.
Eulalio Ramírez presentó el trabajo que el gobierno está realizando para garantizar la seguridad alimentaria, con más producción de todos los rubros y especies, más financiamiento, más programas de innovación y nuevas tecnologías productivas, más caminos vecinales y preparación de tierras, más material de siembra, más asistencia técnica, más y mejores mercados, más exportaciones, más entrega de títulos, más empleos agrícolas etc.; todo esto ha sido la clave para el crecimiento del sector agropecuario de un 5% y cubrir el 85% del consumo nacional en vez de un 72% en el 2019 .
Todo esto coincide con los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, que en su último informe refleja que los subalimentados o hambre bajó en el mismo período de 8.3% a 6.3%.
En la asamblea hablaron también, Robinson Cuevas secretario general, Iván Hernández presidente en funciones, Benigno Encarnación secretario de Organización, Juan Rosario vicepresidente, el Dr. Huáscar Ariza candidato nuestro a presidir el Colegio de Médicos Veterinarios, Efraín Toribio presidente Advitan, Leónidas Batista director de INDOCAFE, así como todos los presidentes Regionales del Frente Agropecuario.
Estuvieron presentes también Darío Vargas viceministro de Extensión de Agricultura, Geovanny Molina, Isidro Ramírez presidente del Distrito, José Cedeño vicepresidente, Gloria Dúrcal Subsecretaria General, entre muchos dirigentes presentes.