SANTO DOMINGO – El fiscal de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo, encabezó un encuentro de Integración comunitaria enfocado en aunar esfuerzos para la prevención delictiva mediante la colaboración entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y los líderes de juntas vecinales.
En el evento, realizado en el Salón de Actos de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella, el procurador fiscal Guzmán Leonardo destacó que la iniciativa busca convertir la integración comunitaria en una herramienta clave para la seguridad, mediante mesas de diálogo que identifiquen problemas locales y generen estrategias conjuntas.
En ese sentido, anunció que se realizarán otros conversatorios en sectores como Los Guaricanos, Sabana Perdida, La Nueva Barquita y La Victoria, extendiéndose luego a San Antonio de Guerra y Boca Chica.
Durante el conversatorio, los líderes comunitarios abogaron por el fortalecimiento de la comunicación entre fiscales comunitarios y vecinos, al tiempo que se refirieron a temas como la seguridad y la necesidad de ampliar la presencia policial en zonas de vulnerabilidad.
En el encuentro participaron la gobernadora de Santo Domingo Este, Julia Santana Leyba; el general Julio Acosta, director regional de la Policía Nacional; Norberto Hernández, director de la UASD-SDN.,
Igualmente, Carmen Frías, representante de la Dirección Regional 10 de Educación, y Llilda Montero, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos, Logística y Coordinación.
Además, los fiscales Geivi Francisco, Hilda Pimentel, Ivonne Taveras, Pedro Castro y Edwin Cuello, de las Fiscalías Comunitarias La Nueva Barquita, Los Guaricanos y La Victoria.