Manila (VNA) – La tormenta tropical Ma-On causó al menos tres muertos y cuatro heridos en Filipinas, informó hoy la Agencia de Desastres de este país.
La tormenta, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, tocó tierra en el noreste de Filipinas el 23 de agosto. Trajo fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, que afectaron a casi 50 mil personas en 400 aldeas, dañaron muchas casas y cortaron los sistemas de comunicación y electricidad.
El presidente filipino, Ferdinand Romualdez Marcos, anunció el cierre de las oficinas gubernamentales y las escuelas públicas en la región de la capital y las provincias adyacentes los días 23 y 24 de agosto.
Situada en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, Filipinas es azotada por unos 20 tifones y tormentas tropicales cada año.
Ma-On es el sexto tifón que golpea al país del sudeste asiático este año. En abril, el tifón Megi provocó graves inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias costeras, cobrando la vida de 224 personas y dejando a 147 desaparecidos.