SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos Fenattransc informó hoy que, a pesar del aumento en el costo del peaje que entrará en vigor a partir del próximo lunes 15 de enero, las organizaciones afiliadas a Fenattransc no aplicarán ningún incremento en el precio del pasaje del transporte público.
Mario Díaz, secretario general del gremio, explicó tras analizar la situación junto a otros gremios representativos, han decidido que no es justo cargar a los usuarios con un aumento adicional en estos momentos.
"Hemos sostenido reuniones importantes este fin de semana con diversos sectores del transporte que utilizan el peaje en sus actividades diarias, y hemos consensuado que no sería prudente ni justo aumentar el precio del pasaje", señaló.
El incremento en el peaje, que pasará de RD$60 a RD$100 en algunos puntos del país, representa un reto económico significativo.
Sin embargo, Díaz aseguró que el sector transporte ha planteado soluciones viables para enfrentar esta situación, entre ellas, destacó que se ha solicitado a las autoridades compensar este impacto mediante un ajuste en la cuota del combustible compensado destinado a los transportistas.
"Estamos trabajando junto a otros gremios y presentando propuestas claras que permitan mantener la sostenibilidad del servicio de transporte de pasajeros y de cargas sin afectar a los usuarios, quienes ya enfrentan grandes desafíos económicos", añadió Mario Díaz.