SANTO DOMINGO.- El proyecto presidencial de Carolina Mejía consolidó este domingo el respaldo del mayor equipo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Gran Santo Domingo, integrando a Fellito Suberví y Radhamés González, líderes de esa organización política en la capital y Santo Domingo Oeste, respectivamente.
Con estas dos estructuras políticas, la actual alcaldesa del Distrito Nacional consolida un liderazgo importante en la demarcación de mayor incidencia electoral del país, sacando ventaja competitiva a los demás aspirantes a la nominación presidencial del PRM.
Fellito Suberví, quien lidera el PRM en la capital y mantiene una fuerte incidencia sobre las principales estructuras políticas de la provincia Santo Domingo, sostuvo que su apoyo decidido al liderazgo de Carolina es una apuesta a “su capacidad de gestión, poder unificador, visión de país y al firme compromiso con los principios del PRM y la continuidad de una excelente gestión de gobierno”.
Por su parte, Radhamés González, coordinador político de Santo Domingo Oeste y con fuerte arraigo en esa demarcación, afirmó:
“Hoy se inicia en la provincia de Santo Domingo el recorrido triunfal de una candidatura que en el 2028 tiene rostro de mujer.”
Precisó que desde Santo Domingo Este se inician los trabajos para garantizar que Carolina Mejía sea la próxima presidenta de la República.
“No con cualquiera nos mantenemos en el poder. Quien garantiza que el PRM continúe gobernando es la secretaria general de nuestro partido, la compañera Carolina Mejía”, destacó el dirigente político.
Con la entrada de Suberví, González y otros importantes líderes, se posiciona a Carolina como la figura de mayor cohesión dentro del oficialismo para garantizar continuidad con renovación.
Asimismo, con estos respaldos, Carolina Mejía fortalece su liderazgo territorial y demuestra su capacidad de aglutinar a los sectores más influyentes del PRM en el principal centro político y electoral del país, elevando significativamente sus posibilidades de éxito en el escenario interno.
Durante el encuentro, Carolina Mejía dirigió un emotivo mensaje a los presentes, en el que rememoró sus inicios políticos, agradeció el respaldo recibido y reafirmó su compromiso con el partido y el país.
“Quiero recordarles que fue precisamente aquí, en Santo Domingo Este, en el año 2015, cuando vine a inscribirme en el Partido Revolucionario Moderno, en una esquina, junto a Keila. Y en el 2016, el presidente Luis Abinader me honró al pedirme que fuera su compañera de boleta en nuestra primera contienda electoral”, recordó.
Expresó que desde ese momento abrazó la política como proyecto de vida.
“Hoy estoy aquí, una vez más, diciéndole que sí a la política, sí al PRM y sí a la República Dominicana”, manifestó.
Dijo que desde el 2016 hasta hoy ha trabajado con amor, compromiso y determinación, sirviendo a la gente desde la Alcaldía del Distrito Nacional y desde el partido.
“Agradezco a nuestros compañeros y compañeras que me han acompañado en este camino, y quiero que sepan que seguiremos trabajando juntos para asegurar la continuidad de los logros del presidente Abinader”, resaltó Mejía.
“Este país ha tenido muchos presidentes: algunos buenos, otros no tanto; altos, bajitos, demócratas y dictadores. Pero en el 2028, desde Santo Domingo Este, subirá una mujer las escalinatas del Palacio Nacional. Esa mujer será del PRM y será la primera presidenta de la República Dominicana. Gracias, mi gente, por creer y por acompañarme en este camino”, concluyó.