REDACCIÓN.- Hoy es el Día Mundial del Videojuego, una fecha distinguida para cualquier fan de este sector. No obstante, muchos jugadores y jugadoras aún se preguntan por qué el 29 de agosto tiene lugar esa celebración. Toca responder a esa pregunta.
¡Feliz Día Mundial del Videojuego! Un año más, los jugadores, jugadoras, desarrolladores y cualquier persona vinculada a este apasionante mundo celebramos nuestro amor por los videojuegos. Ahora, más que nunca, toca echarse alguna partidilla.
La historia del videojuego es relativamente reciente, pero ya se remonta unas cuantas décadas atrás en el tiempo. Desde PONG hasta títulos tan recientes como Blac Myth Wukong, el sector del videojuego ha vivido todo tipo de etapas, tendencias, crisis y auges.
En sus más de 50 años de historia, los videojuegos han ido haciéndose un hueco en locales y casas hasta convertirse en un símbolo de la cultura popular. Por ello, toca homenajearlos con su propia fecha destacada. El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego.
Esa es una de las grandes preguntas que muchos jugadores y jugadores se hacen. Dado que la duda persiste con el paso de los años, aquí la vamos a responder, ya que en HobbyConsolas el tema nos toca de lleno. ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Videojuego el 29 de agosto?
Lo cierto es que muchos podrían pensar que el 29 de agosto tuvo lugar un hito particularmente especial dentro de la historia del videojuego. ¿El lanzamiento del ya mencionado PONG? ¿La llegada de Space Invaders o Tetris? ¿La primera consola? ¿La formulación del primer videojuego?
Pues la respuesta es mucho más sencilla. El Día Mundial del Videojuego surge como una iniciativa llevada a cabo por tres revistas que seguro que os suenan. Hobby Consolas, PlayMania y Pcmania se unieron en 2008 para homenajear al videojuego en este día.
Desde entonces, cada año, se ha continuado con lo que ya es una tradición asentada con la que seguir disfrutando y compartiendo con todo el mundo nuestro gusto por los videojuegos. ¿Conocías el motivo por el que se celebra el Día Mundial del Videojuego?
En caso de que ahora te hayamos planteado esta otra duda. También te la vamos a responder… más o menos, ya que hay mucho debate en torno a cuál fue el primer videojuego de la historia. Hay unos cuantos candidatos.
El primero de ellos por orden cronológico sería el tubo de rayos catódicos, un dispositivo de 1948 que se inspiraba en los radares de la Segunda Guerra Mundial para simular lanzamientos de misiles.