AZUA.– La Federación Estatal de Capellanes Cristianos Internacional (FECCI) celebró un acto de investidura académica en su sede nacional, ubicada en el Distrito Municipal Los Toros, provincia de Azua, de 14 lideres Capellanes que obtuvieron títulos académicos en diversos niveles.
La promoción invistió a los siguientes grados:
• 1 doctorado
• 5 maestrías
• 5 licencias de capellanía a pastores
• 3 bachilleratos
Presencia Internacional y Llamado al Servicio
El acto contó con la presencia de una destacada representación internacional para reafirmar el compromiso de la federación con la capacitación global. La comitiva estuvo integrada por el presidente y fundador de la FECCI, Dr. Obispo José Luis Fussa, la secretaria ejecutiva Irma Cedeño, el Dr. Obispo Jaime Fuentes y el representante de la FECCI en Cuba, Julio Garrillo.
El Dr. Fussa, enfatizó en su exhortación la necesidad de la entrega, fidelidad y buen testimonio. Destacó que una buena capacitación es crucial para poder ayudar y asistir no solo a las iglesias evangélicas y pentecostales, de igual modo a la Policía Nacional, cuerpos Castrenses, enfermos, personas privadas de libertad (PPL) y a todos los necesitados.
Excelencia y Humanidad en la Misión Nacional
El Obispo Máximo Adames Quevedo, director y representante nacional en República Dominicana, instruyó a los nuevos capellanes a ser profesionales altamente preparados. subrayó la importancia de ofrecer un servicio voluntario de excelencia y humanidad, cumpliendo cabalmente con la palabra de Dios y con la misión y visión institucional de la FECCI en el país.
El acto de investidura contó con la participación de representaciones nacionales de cada una de las regiones del país concluyo con una oración agradecimiento al todopoderoso Dios, de dirigida por el secretario ejecutivo nacional, Carlos De León.
Sobre FECCI
La Federación Estatal de Capellanes Cristianos Internacional (FECCI) es una organización dedicada a la formación y equipamiento de capellanes cristianos, cuyo objetivo es ofrecer apoyo moral, espiritual y humanitario a nivel global en diversas instituciones y comunidades.
Su sede principal está en San Juan, Puerto Rico, con filiales en Connecticut, Florida, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Dalla Texas, Houston, y aquí en República Dominicana.
La entidad sin fines de lucro internacional, pertenece a la Asociación de Policías de Puerto Rico.