Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), ante la grave situación que se ha creado con el cierre indiscriminado de secciones por debajo de 30 estudiantes en el Curso de Verano, mientras que en otras se eleva el cupo hasta 60 alumnos solicitó al rector de la UASD, Editrudis Beltrán, reabrir las secciones.
El presidente de la federación Efraín Javier, expresó que la medida de cerrar secciones sin tomar en cuenta ningún criterio académico es desacertada y violenta la razón de ser del Curso de Verano, que es, permitir que estudiantes con dos o tres asignaturas pendientes para acabar su Pensum lo puedan hacer.
Asimismo, dijo que igualmente se atropella el espíritu del Reglamento del Verano y las resoluciones complementarias del Consejo Universitario que permiten que las secciones permanezcan abiertas con pocos alumnos y estos cubran el costo completivo de las mismas.
“Ante esta situación, a través de un comunicado le solicitamos al rector, como máxima autoridad de la Universidad que viene asumiendo el control de la asignación docente, reabrir las secciones cerradas o desasignadas, permitiendo que los docentes puedan apoyar a los alumnos en la conclusión de sus planes de estudios”, manifestó Efraín.
A pesar de esa comunicación FAPROUASD aún permanece en la espera de una solución inmediata que de respuesta al clamor de los estudiantes, directores de Escuelas y docentes, ya que las autoridades universitarias todavía no se han pronunciado al respecto.