SANTO DOMINGO. – Simpatizantes de las Águilas Cibaeñas rechazaron rotundamente las declaraciones del periodista deportivo Franklin Mirabal contra el dirigente del equipo, el exreceptor de Grandes Ligas y puertorriqueño Yadier Molina.
Molina exjugador de las Mayores, que militó por 19 años con los Cardenales de San Luis, ganando dos series mundiales y nueve premios Guante de Oro, cuatro Guantes de Platino y un Bate de Plata. Además, fue seleccionado en 10 ocasiones para el Juego de Estrellas.
Sin embargo, en su cuenta de X, Mirabal se expresó en términos negativos hacia Molina.
Las reacciones de los fanáticos aguiluchos no se han hecho esperar. Tal es el caso del destacado ingeniero Manuel Amézquita, quien salió al frente a defender el respeto debido a la figura del dirigente.
Resaltó que el boricua posee “todas las condiciones y méritos para llegar al Salón de la Fama”.
Indicó que se trata de “una figura que ha venido a poner su talento y entrega a un equipo, que lo ha rescatado de una situación difícil que venía pasando, sin necesitar eso económica ni profesionalmente”. A juicio de Amézquita, “eso es una muestra de la solidaridad y el afecto que le tiene a República Dominicana”.
Resaltó que Molina “posee grandes amigos en el país que son como su familia; Rafael Furcal, por ejemplo”.
“Los fanáticos de las Águilas estamos en la disposición de defenderlo y apoyarlo porque él se lo merece y se lo ha ganado. Gracias al Gerente General Ángel Ovalle y directivos Aguiluchos motivaron a Molina para que nos facilitara su talento y ponerlo al servicio de las Águilas Cibaeñas”, afirmó el ingeniero.
El ingeniero Amézquita dijo que el béisbol es un deporte donde no se debe fomentar “la animadversión, ni una rencilla ni un odio a un hombre que no ha promovido ese odio ni se lo ha ganado”.
“Entonces, los fanáticos estamos en condiciones y disposición de defenderlo de buena manera, con decencia, altura y prudencia”, Concluyó.