CUBA.-Al menos trece militares de la dictadura cubana fueron reportados como desaparecidos tras una serie de explosiones en un almacén de armamento y municiones ubicado en la comunidad de Melones, en la provincia de Holguín, al este de la isla.
Las detonaciones, que ocurrieron en la madrugada de este martes, obligaron a evacuar a más de 1.200 residentes de las zonas cercanas, según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar) a través de la televisión estatal.
Entre los desaparecidos se encuentran dos oficiales, dos suboficiales y nueve soldados, de acuerdo con un comunicado emitido por agentes de la dictadura.
Las explosiones se habrían originado por un incendio en el almacén militar, donde se almacenaban y clasificaban “municiones envejecidas”, aunque hasta el momento no se han precisado las causas exactas del incidente.
Los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar para evaluar los daños materiales y determinar el estado del personal militar que se encontraba en la instalación al momento de las explosiones.
Esta es la lista de los militares desaparecidos que dio a conocer el régimen cubano:
- Mayor Leonar Palma Matos.
- Mayor Carlos Carreño del Rio.
- Segundo Suboficial Orlebanis Tamé Torres.
- Segundo Suboficial Yoennis Pérez Durán.
- Soldado Leinier Jorge Sánchez Franco.
- Soldado Frank Antonio Hidalgo Almaguer.
- Soldado Liander José García Oliva.
- Soldado Yunior Hernández Rojas.
- Soldado Rayme Rojas.
- Soldado Carlos Alejandro Acosta Silva.
- Soldado Brian Lázaro Rojas Long.
- Soldado José Carlos Guerrero García.
- Soldado Héctor Adrián Batista Zayas.