BARCELONA.- El Exfutbolista, Dani Alves, quién permanece recluido en su domicilio personal tras pagar una fianza de un millón de euros para quedar en libertad el pasado lunes, realizó una fiesta a todo dar con un grupo de personas que entendió hasta horas tardías de la madrugada con motivo de celebrar el cumpleaños de su padre, Domingo Alves Da Silva.
Luego de que su familia eligiera celebrar esta fecha especial en un restaurante de Barcelona, pasaron a trasladarse a la casa del ex lateral derecho, donde estuvieron de fiesta “hasta las 5 de la mañana”, lo denominaron una “reunión de amigos”.
No son las primeras visitas recibidas por Alves porque también estuvo acompañado de dos amigos que iban encapuchados y no aceptaron recibir preguntas de los periodistas apostados en el lugar.
Además, se marcan indicios de la intención de querer dejar atrás su tiempo en la cárcel, pero con límites porque las celebraciones se enmarcan en la libertad provisional brindada por la Justicia hasta la resolución final de su caso.
La Audiencia de Barcelona le concedió esta oportunidad bajo el pago de una fianza, mientras continúa el proceso de las apelaciones. El pago realizado para saldar el dinero pedido por la Justicia fue motivo de controversia en las últimas semanas porque los rumores apuntaban a que el padre de Neymar Jr. asumiría el rol de prestamista por la cantidad solicitada, pero esta persona negó tal ayuda a través de un comunicado.
En este sentido, la abogada, Montse Suárez, explicó cómo el brasileño pudo haber abonado la fianza: “Puede ser en metálico, pero no han pensado en la mansión que tiene esta persona que vale 5 millones de euros, porque esta ley también permite, en defecto de dinero, poder presentar una escritura de tu propiedad y poder, por lo tanto, rebatir esa libertad provisional”.