SANTO DOMINGO.- El artista urbano Alexx, integrante del reconocido dúo Ethan & Alexx cerró el año 2025 consolidando su presencia en la escena musical urbana, marcado por importantes logros artísticos, proyección internacional y el fortalecimiento de un legado que hoy continúa con más fuerza.
Durante 2025, Ethan & Alexx lanzaron el álbum “Del Barrio para el Mundo”, popularizando los temas: Santa Diabla, Fantasía, Posiciones y Dame un Beso, los cuales resaltan la identidad y calidad musical que los caracteriza desde sus inicios en el 2013 en el sector Pekín, de Santiago de los Caballeros. Su mayor hit “Santa Diabla” los posicionó en Estados Unidos, en escenarios emblemáticos de la República Dominicana y en el mercado colombiano, donde el tema aún se mantiene sonando con fuerza y el audiovisual ya supera el millón de reproducciones.
El año 2025 también estuvo marcado por un momento profundamente humano y trascendental, el fallecimiento de Ethan, luego de luchar contra un cáncer. Esta difícil situación llevó a Alex a tomar la decisión de continuar con el proyecto musical como un tributo a su compañero, hermano y amigo.
“Todo lo que viene a partir de ahora es para honrar lo que construimos juntos. La música sigue siendo nuestra voz y pueden seguir disfrutando de nuestra música en todas nuestras plataformas digitales Ethan&Alexx”, expresó el exponente urbano.
De cara al 2026, Alexx inicia una nueva etapa con el lanzamiento del video “Perreando”, seguido del sencillo “Posiciones”, audiovisual que será grabado en Nueva York. Además, trabaja en la preparación de su próximo trabajo discográfico titulado “El Álbum Phoenix”, que consta de ocho canciones dedicadas a la memoria de Ethan, que simboliza el renacer desde las cenizas.
Este álbum presentará una fusión de Dembow, Reguetón, Trap, R&B y Afrobeat, manteniendo la esencia del barrio, la autenticidad lírica y la evolución sonora que ha definido su trayectoria.
El renacer de Alexx en este 2026 es el testimonio de una promesa cumplida. Entre el tributo y la innovación, el artista se dispone a elevar su propuesta musical a nuevos horizontes, manteniendo la lealtad de su fanaticada y honrando un legado que, lejos de apagarse, resurge con la fuerza de un fénix para dominar la escena urbana internacional.




