SANTO DOMINGO.–.- El plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE), vence este sábado a las 7:00 de la noche, en virtud de la Ley 20-23 de Régimen Electoral y la resolución 54-2023, el organismo cierra de manera definitiva el padrón electoral para las elecciones municipales del 18 de febrero.
Según informó el órgano electoral, estará emitiendo después de la fecha de cierre señalada, una certificación de cédula a través de los centros de cedulación y de expedición de cédulas a todas las personas que efectúe una solicitud de nuevas inscripciones en el registro electoral y cambios de datos mayores.
Pero además, cambios de datos menores, renovación con cambios mayores, renovación con cambios menores, cambio de militar a civil, cambio de civil a militar, cambio de residencia, renovación de documentos de identificación y electoral anteriores (cédulas azules y amarillas), naturalizaciones y renuncias a la ciudadanía dominicana.
La decisión limitará la prestación de servicios administrativos para nuevas inscripciones en el registro electoral, cambios de datos mayores y menores; renovación de cambios menores, cambio de militar a civil y viceversa, así como cambio de residencia.