SANTO DOMINGO.- Este próximo lunes iniciará el plazo para que se cumplan con los requerimientos de protección de los garrafones. Así lo dijo el director de Pro consumidor, Eddy Alcántara, en un encuentro con representantes de la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la región del Cibao para tratar el tema de los anaqueles cerrados, a raíz de la preocupación de las sustancias tóxicas desprendidas del botellón de agua cuando está mucho tiempo expuesto al sol.
Alcántara manifestó que quienes no se alineen a las normas recibirán sanciones apegadas a los artículos 110, 111, 112 de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor.
De su parte, Jean Piere Álvarez presidente de la Asociación de Envasadores de Agua de la Región del Cibao aseguró que en lo que respecta a la región del Cibao desde el 2021 las embotelladoras han venido tomando acción para que los anaqueles se hagan cerrados.
En ese mismo orden, Álvarez al ser cuestionado sobre el incremento en el precio del botellón de agua, indicó que los comerciantes son quienes aumentan el precio sin que las envasadoras les hayan subido el mismo.