SANTO DOMINGO. –Elizabeth Silverio buscará este lunes, la anulación de su condena de siete años de prisión que le fue impuesta por falsificación de títulos académicos, tras ejercer como supuesta especialista en el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el centro Knowledge Land (Kogland).–Elizabeth Silverio buscará este lunes, la anulación de su condena de siete años de prisión que le fue impuesta por falsificación de títulos académicos, tras ejercer como supuesta especialista en el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el centro Knowledge Land (Kogland).
La audiencia había sido aplazada para hoy debido a la ausencia de dos de las víctimas, según informó su abogado, Waldo Paulino.
El pasado 21 de octubre, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a Elizabeth Silverio, ordenando que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y que pague una multa de dos millones de pesos a cada una de las víctimas.
La sentencia la declaró culpable de falsificación de títulos para ejercer la medicina sin la acreditación necesaria, violando diversas disposiciones legales.
El Ministerio Público la acusó de engañar a los padres de los niños bajo su atención, haciéndoles creer que era una profesional calificada mediante el uso de documentos falsos.