Redacción internacional- Una mujer granadina de mediana edad ha sido víctima de una estafa que, hasta su propio abogado, no daba crédito cuando se la contaba sentada frente a él en su despacho.
Ciberdelincuentes la habían hecho creer durante varios meses que quien estaba al otro lado de la pantalla de ordenador era el actor Brad Pitt y que mantenían una relación sentimental.
Y durante cinco meses del año pasado, el supuesto Brad Pitt le pedía transferencias de dinero, en principio, de unos 5.000 euros. La mayor de ellas fue de 35.000. Ella se las hizo todas. Al final, la estafa que alcanzó los 170.000 euros.
El gancho para comenzar la estafa fue una invitación que recibió en su correo electrónico para sumarse a un club de fans de Brad Pitt, también falso. Ni corta ni perezosa, entró. La mujer, soltera y que vive con su madre, según detalla el rotativo granadino, convirtió aquel foro en su principal entretenimiento… y posteriormente, en su ruina.
«A priori, cuando ella llegó al despacho y nos empieza a contar… nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada. Probablemente detrás haya una organización criminal. Envían un millón de mensajes en distintos idiomas, pican tres y ya tienen el filón», cuenta Estella.