Fuerzas estadounidenses atacaron durante la noche una narcolancha en aguas del Caribe, con un balance de seis muertos, anunció este viernes el jefe del Pentágono, quien aseguró que la embarcación operaba para el cártel Tren de Aragua.
“Nuestros servicios de inteligencia sabían que la embarcación estaba involucrada en el contrabando de narcóticos”, aseguró en un mensaje en X Pete Hegseth en referencia al ataque que tuvo lugar en “aguas internacionales”.
“Si eres un narcoterrorista que contrabandea narcóticos en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al Qaeda”, añadió el jefe del Pentágono; al tiempo que indicó: “Mapearemos sus redes, rastrearemos a su gente, lo cazaremos y lo eliminaremos”.
El nuevo operativo se llevó a cabo horas antes de que tropas estadounidenses lleguen este fin de semana a Trinidad y Tobago para llevar a cabo ejercicios militares durante varios días, como parte del despliegue naval de Washington en el mar Caribe, anunció el Ministerio de Exteriores trinitense.
El pequeño país caribeño está situado muy cerca de Venezuela, y la distancia de la isla de Trinidad respecto a la costa venezolana es de apenas 11 kilómetros en su punto más cercano.




