REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El gobernador de Nueva Jersey declaró un estado de emergencia, en medio de fuertes lluvias que han azotado al Noreste de Estados Unidos.
A las personas en Nueva York que viven en un primer piso se les advirtió que deben estar listas para evacuar rápidamente.
En partes de estos dos estados vecinos ha habido inundaciones repentinas en ciertas áreas, llevando a que la gente en carreteras tenga que abandonar sus autos para evitar el ascenso del nivel de agua.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que en lugares como el condado Western Union en Nueva Jersey las tormentas no se están moviendo, causando que caiga mucha más lluvia en áreas concentradas hacia la noche de este lunes.
«Por favor quédense en casa y eviten viajar a menos que sea estrictamente necesario», dijo el gobernador de NJ, Phil Murphy, al anunciar el estado de emergencia. «Manténganse a salvo».
En los cinco vecindarios que componen la Ciudad de Nueva York había también una advertencia de posibles inundaciones repentinas.