SANTO DOMINGO.-“Nadie, ni ustedes, están por encima de las leyes y normas”, con este mensaje el presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr), Giovanny Cruz, mostró su rechazo a la interpretación de la canción “La Suegra” por el integrante del grupo Aventura, Romeo Santos, durante un concierto celebrado en el Estadio Olímpico.
«Nadie, ni ustedes, están por encima de leyes y normas. La actual Comisión Nacional de Espectáculo Públicos y Radiofonía analiza su caso y el desafío (con insultos incluidos) que hizo Santos a una institución estatal en una instalación oficial durante su concierto Cerrando Ciclos», expuso el titular del organismo en el aviso al que tuvo acceso este medio.
Durante el tercer concierto del cierre de la gira Cerrando Ciclos de la popular agrupación de bachata, Romeo Santos calificó la censura de “La Suegra” en el 2023 como injusta, argumentando que el tema no contenía nada ofensivo.
“Hoy me da la gana de hacer algo diferente, a ver si me meten preso”, expresó Santos ante un Estadio Olímpico a toda capacidad cuando desafió abiertamente la prohibición de la canción.
La Suegra” fue prohibida por la Comisión de Espectáculos Públicos mediante la resolución No. 001/2023, al considerar que promovía un lenguaje inapropiado y actitudes que “satanizan la figura de la suegra en el seno familiar”.