SANTO DOMINGO.-Un ambiente atmosférico con pocas precipitaciones y muchas horas de sol, es el panorama que prevalecerá durante el día de hoy en la mayor parte de las provincias, como resultado de la incidencia del poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.
Este patrón meteorológico de buen tiempo facilita las realizaciones de actividades al aire libre. Sin embargo, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podrían combinarse con la incidencia del viento y generar al final de la tarde, chubascos débiles, aislados y pasajeros sobre localidades de las regiones este, noreste y zonas montañosas.
Mañana jueves, nuestra área de pronósticos presentará un aumento en la humedad e inestabilidad, producto de la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera con el calentamiento diurno y la orografía local. Se predice que desde horas matutinas, ocurrirán aumentos nubosos con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento muy fuertes localmente, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantienen muy anormales, por tal razón, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto: desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo). Para el resto de la costa, navegar con precaución sin alejarse mar adentro, debido a oleaje y viento peligroso. Para la costa Caribeña no hay restricciones.
Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas. En la noche y madrugada el ambiente estará más agradable, debido a la época del año.