REDACCIÓN.-El Ejército de República Dominicana (ERD), arrestó a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana, ingresando a indocumentados en diferentes puntos de las provincias Montecristi, Valverde y San Juan de la Maguana.
En la comunidad de Martín García en Montecristi fue detenido un nacional haitiano de los denominados poteas, que dirigía a un grupo de 11 indocumentados.
El guía del referido grupo fue identificado como Lico Pie, de unos 30 años de edad, quien guiaba al grupo a pie por una zona boscosa de la referida provincia.
Al requisar a los detenidos, las unidades del ERD, le ocuparon un arma de las denominadas chilena y una cápsula para la misma, al nombrado Lico Pie, quien será enviado a la justicia.
Otros traficantes de indocumentados detenidos en Montecristi y San Juan de la Maguana
También en Montecristi, miembros del ERD en el puesto de chequeo Mangá, detuvieron saliendo de un callejón en las inmediaciones de Cerro Gordo, a José Amado Vargas Guzmán mientras transportaba en el carro marca Toyota Camry, color dorado, a ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular.
Mientras que en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, fueron detenidos dos hombres intentando evadir un puesto de chequeo en la salida Las Matas-Elías Piña, por un callejón del barrio el Cajuil transportando a indocumentados.
Los detenidos, quienes transitaban en un carro marca Kia, color blanco, con nacionales haitianos sin documentos, fueron identificados como Roque Guzmán Paulino y el segundo teniente retirado de la Policía, Arcadio Ramón García , este último portaba una pistola marca Tauro, calibre 9mm con numeración ilegible.
Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para los fines correspondientes.
Más indocumentados detenidos en Valverde
En otro operativo militar realizado en Mao, Valverde, fueron interceptados dos vehículos que transportaban a nacionales haitianos en situación irregular.
Próximo al distrito municipal Boca de Mao, miembros del ERD, ordenaron el alto a dos minivans, ambas marca Toyota Previa, colores blanca y roja, cuyos conductores hicieron caso omiso, por lo que fue necesario darle seguimiento.
Cuando lograron alcanzarlos, fueron detenidos siete haitianos sin documentación, mientras que los conductores y otros indocumentados emprendieron la huida.
Los detenidos, los vehículos y el arma de fabricación casera, fueron conducidos a la 4ta. Brigada de Infantería ERD , para los fines procedentes.